Powered By Blogger

domingo, 20 de septiembre de 2015

¡ Menos burocracia, Sr. Rajoy, necesitan urgente nuestra ayuda !

Puig pide a Rajoy que valore la propuesta del Consell y Baleària para traer en barco a refugiados.

 

El president solicita que "se tomen las medidas necesarias" desde la "lealtad institucional" para poner en marcha un corredor humanitario

20.09.2015 | 12:40

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la que le pide que valore y "pueda ser realidad lo antes posible" la propuesta del Consell y la empresa valenciana Baleària, que ha puesto a disposición de la Generalitat el barco Martín i Soler para trasladar a la Comunitat a un total de 1.100 personas refugiadas desde Grecia o Turquía.

Así se ha manifestado Puig en la misiva, en la que ha pedido a Rajoy que "se tomen las medidas necesarias" desde la "lealtad institucional" para poner en marcha un corredor humanitario, ya que entiende que "cualquier medida que se tome en este ámbito debe de estar coordinada y autorizada por la Unión Europea y el Gobierno de España".
El jefe del Consell ha apuntado que la sociedad valenciana "se ha movilizado ante esta tragedia que ha devuelto imágenes ya olvidadas del siglo XX" y ha señalado que "instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, empresas, sindicatos y muchos ciudadanos anónimos han manifestado su voluntad de ayudar a los refugiados". "Le pedimos que permita el ejercicio ciudadano de la solidaridad. Porque la solidaridad, señor Presidente, no se puede prohibir", ha añadido.

Había escuchado la noticia esta mañana en la Cadena Ser, y la he leído en El Levante EMV, de donde provienen tanto el artículo como la imagen que he seleccionado para acompañarlo.
No alcanzo a comprender que todas las iniciativas que están partiendo, no sólo de la Comunidad Valenciana, si no de todo el resto de Autonomías, no les parezcan bien ni al Presidente del Gobierno ni a su Ejecutiva. Quieren que la ayuda que tanto necesitan quienes están pidiendo auxilio a Europa se haga a su manera, es decir, tras múltiples reuniones donde se establecen "cuotas de acogida" y demás burocracia.  
Los seres humanos que llevan meses huyendo de la barbarie de la guerra y llegan exhaustos a las fronteras de nuestra avanzada Comunidad Europea, tampoco entienden que el socorro ansiado aún no llegue y que, en algún país, se les trate como no se hace ni con los animales.
Escuché el otro día que para el 10 de octubre ya se habría organizado el reparto que quieren llevar a cabo los todopoderosos que manejan los hilos y nos imponen las pautas a seguir en lo económico y "social" desde Bruselas. ¿Social?.  Según la definición, SOCIAL que es un adjetivo, tiene dos acepciones, la primera dice:
- De la sociedad humana o que tiene relación con ella.
Y la segunda:
- Que repercute beneficiosamente en toda la sociedad o en algún grupo social.
Sinceramente, yo no veo que las medidas que están adoptando estos "cerebros" redunden en beneficio del grupo social que más necesita, en estos momentos, rapidez y eficacia para que sus maltrechas vidas puedan alcanzar un poco de paz y consigan comenzar de nuevo en nuestros países.
Es por eso que ruego, al igual que ha hecho en su carta a Mariano Rajoy, nuestro Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que permita que las comunidades autónomas actúen porque sus ciudadanos se han organizado para poder dar respuesta a los miles de seres humanos que nos solicitan, de manera desgarradora, nuestra pronta solidaridad.
Parece cuanto menos irónico que la sociedad resuelva problemas de forma mucho más rápida y bien organizada, que todo un número ingente de altos cargos y sus correspondientes cohortes a quienes se les supone lo suficientemente preparados para poder afrontar una emergencia de las dimensiones de esta migración a nivel mundial, cuando precisamente por culpa de las grandes naciones que ahora están rasgándose las vestiduras, y haciéndose las fotos de turno para purgar sus malas conciencias, son quienes con sus malas artes, sus negligencias, su nepotismo e ineptitud, han creado estas guerras que se les han ido de las manos y les están sobrepasando.
Hágannos el favor de ponerse manos a la obra inmediatamente y den solución a todos quienes nos necesitan, al menos así conseguirán dos cosas: salvar vidas y que, en los libros de Historia, sus carreras políticas no queden tan maltrechas como ahora mismo lo están.



No hay comentarios:

Publicar un comentario